¿Está planeando una fiesta de cumpleaños para su niño pequeño?

Todos los padres quieren celebrar los cumpleaños de sus niños pequeños en grande, pero- ¿qué tan elegante debe ser una fiesta de cumpleaños para una pequeña de 3 años? La regla básica para la fiesta de cumpleaños de una niña pequeña es mantener las cosas simples. Piense en invitar el mismo número de niños que la edad de su pequeña.

A esta edad los niños pueden emocionarse de mas en sus proprias fiestas. Demasiada actividad puede convertir un evento divertido en un desastre completo. Algunas veces los padres tratan de mezclar una fiesta infantil con una fiesta o reunión para adultos. Recuerde que si lo hace usted tendrá que hacer el doble de trabajo para preparar y limpiar. Además, es difícil cuidar de niños pequeños cuando esta platicando o atendiendo a otros adultos.

Consejos para una fiesta exitosa:

  • Mantenga la comida y los juegos de la fiesta simples. Planee juegos en los que todos ganen o por lo menos reciban algún premio o regalo.
  • Los niños de tres años de edad no tienen la capacidad de entretenerse por mucho tiempo, así que planee 1 ½ hora o 2 horas de actividades organizadas. Alterne actividades en silencio (como contar cuentos) con juegos activos (como pegarle a la piñata o la papa caliente).
  • Planee alguna actividad que requiera que los niños estén sentados y tranquilos (como dibujar o un juego de adivinanzas) justo antes de servir el pastel y el helado. De este modo, los niños no estarán sobre emocionados cuando coman.
  • Los niños muchas veces no entienden que los regalos son para la cumpleañera o el cumpleañero, así que seria una buena idea tener algún permio o sorpresa pequeña envuelta para que cada niño o niña abra el suyo.  
  • Este preparado(a) para la posibilidad de que su niña se desespere o se sienta abrumada con todo lo que esta pasando. Trate de mantener su sentido de humor si su niña empieza a llorar o hace algún berrinche.

La regla básica para la fiesta de cumpleaños de una niña pequeña es mantener las cosas simples. Diviértanse ustedes y comparten un gran tiempo juntos con su familia y amigos.