¡Juega! Deje que su Nino(a) Dirija
Al ensenarle nuevas habilidades, empiece con lo que su niño(a) ya sabe y disfruta. Los niños aprenden jugando. Les encanta jugar con sus papas y otros adultos afectuosos.
Estas son algunas reglas simples para jugar:
- Vigílelo. Vigile a su niño y observe sus intereses y el nivel de sus habilidades. Usted esta aprendiendo como juega su niño.
- Deje que su niño dirija. Siéntese y juegue al mismo nivel que su niño. Si intenta ensenarle mucho muy rápido, podría confundirlo y hacer que se enoje.
- Sea tolerante. Pídale a su niño que le diga que es lo que esta haciendo y diga algo positivo sobre ello.
- Ensénele como hacer algo un poco mas difícil. Después de jugar los mismos juegos varias veces, usted puede ensenarle a jugar algo un poquito mas difícil. Si su niño puede armar un rompecabezas de dos piezas, intente darle uno de tres piezas. Si le gusta hacer torres con bloques, ensénele como jugar con bloques combinándolos con otros juguetes.
- Siga vigilándolo. De vez en cuando, pare de jugar y simplemente observe a su niño jugar. Observe como explora la nueva actividad. Después de que aprenda a hacer algo nuevo por si mismo, usted puede regresar a jugar con él y sugerirle otra nueva actividad.
- Recuerde que el nivel de atención de su niño es muy corto. Cuando el decida dejar de jugar, déjelo hacerlo.
Al guiar las simples y diarias actividades de su bebe, usted le esta proporcionando los cimientos para ayudar a su bebe a crecer sanamente y listo para triunfar.
Guiar y cuidar de su niño será una tarea difícil y emocionante. Su niño necesitará de su atención y ayuda. Usted necesitara de sentido de humor, tiempo para usted misma y mucho sentido común.