La Asociación de Nuevo México para el Desarrollo en la Infancia Temprana (New Mexico Early Childhood Development Partnership, NMECDP) pasará el día en Hobbs analizando la importancia de la ampliación del programa Pre-K de Nuevo México

Comunicado de prensa: NMECDP pasará el día en Hobbs analizando la importancia de la ampliación del programa Pre-K de Nuevo México

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Fecha: 21 de noviembre de 2016

Contacto: Danila Crespin Zidovsky, Analista de políticas

Celular: 505-435-3184

Correo electrónico: danilaz@uwsfc.org

La Asociación de Nuevo México para el Desarrollo en la Infancia Temprana (New Mexico Early Childhood Development Partnership, NMECDP) pasará el día en Hobbs analizando la importancia de la ampliación del programa Pre-K de Nuevo México

Una organización local de políticas sobre educación en la infancia temprana se reunirá con los proveedores, educadores y legisladores para analizar los beneficios y desafíos de las iniciativas de ampliación.

Quién: Asociación de Nuevo México para el Desarrollo en la Infancia Temprana, NMECDP.  NMECDP es una iniciativa estatal de políticas de United Way del Condado de Santa Fe.  NMECDP se esfuerza en generar la consciencia pública y la voluntad política para invertir en la educación en la infancia temprana en Nuevo México.

Qué: NMECDP resaltará la importancia del programa previo al jardín de infancia (Pre-K de Nuevo México) y el efecto favorable de los programas de educación y atención de calidad en la infancia temprana para las familias trabajadoras.

Cuándo: Jueves 1° de diciembre de 2016

7:30 a 9:00 a.m.                                    Disponibilidad de los medios
El personal de NMECDP estará disponible para realizar entrevistas en estudios o para responder las preguntas de los medios.

9:30 a 10:30 a.m.                                  Visita a la sede de Pre-K de Nuevo México en la Escuela Primaria Booker T. Washington
Una visita a la sede local de Pre-K de Nuevo México para observar de primera mano el efecto favorable de la educación en la infancia temprana.
Escuela Primaria Booker T. Washington
1200 E. Humble
Hobbs, NM 88204

11:30 a.m. a 1:30 p.m.                         Almuerzo y diálogo comunitario
Le invitamos a participar con nosotros en un almuerzo y un diálogo sobre la ampliación del programa Pre-K de Nuevo México. Todos son bienvenidos.
Fundación J.F Maddox
220 W. Broadway St., Ste. 200, Hobbs, NM

Hobbs, NM. NMECDP pasará el día resaltando la importancia del programa Pre-K de Nuevo México en Hobbs, el 1° de diciembre. Se invita a la prensa a una visita a la sede de Pre-K de Nuevo México en la Escuela Primaria Booker T. Washington, 1200 E. Humble, y a un almuerzo y diálogo comunitario en la Fundación J.F. Maddox, 220 W. Broadway St., Ste. 200. NMECDP se concentra en una iniciativa de varios años para ampliar el programa Pre-K de Nuevo México a cada niño de 3 y 4 años de edad que desee participar.

El evento también resaltará la importancia del efecto favorable de los programas de educación y atención de calidad en la infancia temprana para las familias trabajadoras, y cómo pueden empoderar a las madres para que sigan trabajando y progresar en su educación.

“Nos entusiasma recorrer Nuevo México para conversar sobre la ampliación de Pre-K de Nuevo México”, afirmó Katherine Freeman, presidenta y directora ejecutiva de UWSFC. “Nuestros niños cuentan con que determinemos cómo ampliar la programación de gran calidad de Pre-K, que garantice que ellos estén preparados para triunfar desde el día en que comiencen el jardín de infancia”.

La Asociación de Nuevo México para el Desarrollo en la Infancia Temprana se esfuerza en generar la consciencia pública y la voluntad política para invertir en la educación en la infancia temprana en Nuevo México.

###

ANTECEDENTES DE UNITED WAY DEL CONDADO DE SANTA FE

Desde el año 2004, UWSFC ha atendido a 6,000 familias aproximadamente, utilizando un enfoque de dos generaciones y brindando apoyo, tanto a los niños como a las familias, en diversos programas de infancia temprana de gran calidad diseñados para preparar a los niños para que ingresen al jardín de infancia listos para tener éxito. 

UWSFC administra un programa previo al jardín de infancia para niños de tres y cuatro años de edad, en el Centro de Aprendizaje Temprano de United Way en Aspen, en el campus de la Escuela de Formación Especializada de la Comunidad de Aspen.