La jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, visitará la sede de United Way del Condado de Santa Fe en Agua Fria

Comunicado de prensa: Evento de alfabetización temprana Justice Ginsburg

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Fecha: 20 de julio de 2016
Contacto: Craig Strong
Celular: 505-216-2975
Correo electrónico: craigs@uwsfc.org

La Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Justice Ruth Bader Ginsburg, visitará la sede de United Way del Condado de Santa Fe en Agua Fria
Justice Ginsburg les leerá a los niños y a las familias que participan en los programas de United Way del Condado de Santa Fe

Quién: Jueza asociada del Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos, Justice Ruth Bader Ginsburg
Qué: Justice Ginsburg resaltará la importancia de la alfabetización temprana y el efecto favorable de los programas de educación y atención de calidad en la infancia temprana para las familias trabajadoras, y les leerá a los niños. Justice Ginsburg les leerá a las familias que participan en los programas de United Way del Condado de Santa Fe. ESTE ES UN EVENTO PRIVADO Y LA INSCRIPCIÓN ES OBLIGATORIA. Evento de Alfabetización Temprana de Justice Ginsburg – Comunicado de prensa del 15 de agosto de 2016.
Cuándo: Martes, 16 de agosto de 2016; desde las 2:00 a las 2:30 p.m.
Dónde: Sede en Agua Fria de United Way del Condado de Santa Fe (UWSFC): 3164 Agua Fria Road, Santa Fe, NM 87507

SANTA FE, NM. La jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Justice Ruth Bader Ginsburg, visitará la sede de United Way del Condado de Santa Fe en Agua Fria, el martes 16 de agosto desde las 2:00 hasta las 2:30 p.m. Justice Ginsburg les leerá Go West, del autor de Nuevo México Joel Nakamura, a los niños y a las familias que participan en los programas de United Way del Condado de Santa Fe (UWSFC). Se hará énfasis en la importancia de la alfabetización temprana y la lectura para bebés y niños pequeños.

El evento también resaltará la importancia del efecto favorable de los programas de educación y atención de calidad en la infancia temprana para las familias trabajadoras, y cómo pueden empoderar a las madres para que sigan trabajando y progresar en su educación.

“Nos emociona contar con la presencia de Justice Ginsburg para que les lea a las familias que participan en nuestros programas de infancia temprana”, expresó Katherine Freeman, presidenta y directora ejecutiva de UWSFC. “Utilizamos un enfoque de dos generaciones en nuestros programas, haciendo énfasis en el empoderamiento de los padres y proveedores de cuidados. Justice Ginsburg es una pionera, luchando por la equidad, por las mujeres y las familias trabajadoras. Ella es una inspiración”.

La educación y atención en la infancia temprana es el único propósito de United Way del Condado de Santa Fe, con el compromiso de garantizar que cada niño reciba una oportunidad para triunfar en la escuela y en la vida. UWSFC se compromete a lograr la participación de toda la comunidad, reuniendo a la gente y los recursos para crear oportunidades para que los niños y las familias alcancen sus sueños y aspiraciones.

United Way del Condado de Santa Fe en Agua Fria, ubicado en el antiguo edificio de la Escuela Primaria Agua Fria, alberga todos los programas de visitas a domicilio y de apoyo a los padres de UWSFC, tales como: Apoyo Familiar para un Gran Comienzo (Great Start Family Support); el programa First Born®; Familia, Amigos y Vecinos; así como talleres y clases comunitarias. El centro constituye una colaboración con las Escuelas Públicas de Santa Fe.