¡Nuevos Hermanos y Hermanas!

Tu casa está creciendo. Ha llegado otro bebe y todos están contentos, excepto tu niña pequeña. Ella esta actuando como si odia a su nuevo hermanito. Tu quieres a tus dos hijos y no entiendes porque tu hija mayor esta actuando de esta manera.

Tu niña siente:

Tu hija ha comenzado a sentir miedo. El nuevo bebe esta recibiendo toda tu atención y todo tu tiempo. Tu niña siente que quieres mas al nuevo bebe que a ella. Ella se siente sola y celosa. Se siente hasta culpable porque quiere que el nuevo bebe se vaya. Ella quiere volver a ser la única bebe.

Tu sientes:

Estas muy alegre por la llegada de otro bebe en la casa. Pero es un gran ajuste para la familia y necesitas armonía. ¿Como te hace saber tu hija mayor que esta celosa? ¿Esta lastimado al bebe? ¿Ya no avisa querer ir al baño y se orina? ¿Quiere tomar de un biberón? La quieres entender y mostrarle que la quieres tanto como al nuevo bebe.

Entonces:

Cuando tu hija muestre sentimientos que no son buenos hacia el bebe… escucha cuidadosamente. Deja que tu hija saques todos los malos pensamientos. Ella necesitas tu entendimiento. Pasen tiempos especiales juntas. Laven los platos juntas, vayan a dar un paseo, deja que ella cuide de su proprio juguete de peluche. Cuando haces estos, ella se sentirá especial y entendida. Esta es una necesidad muy profunda para todos nosotros.