United Way del Condado de Santa Fe finaliza la adquisición de la Escuela Primaria Kaune

Comunicado de prensa: United Way del Condado de Santa Fe finaliza la adquisición de la Escuela Primaria Kaune

Para publicación inmediata
Fecha de publicación: 7 de junio de 2016
Contacto: Craig Strong
505-216-2975 (directo) o 505-920-5511 (celular)
craigs@uwsfc.org

La Escuela Primaria Kaune se convertirá en un centro de aprendizaje temprano, que dará empleo a al menos 40 personas y atenderá a familias y niños desde las seis semanas hasta los cinco años de edad.

(Santa Fe, NM) United Way del Condado de Santa Fe (UWSFC) adquirió la Escuela Primaria Kaune a las Escuelas Públicas de Santa Fe, hoy 7 de junio de 2016. El nuevo centro atenderá a 200 familias adicionales, para una cantidad total de 1,700 familias atendidas por el UWSFC. Se crearán 47 empleos nuevos.

UWSFC piensa comenzar las obras en el 2016 para renovar el edificio que se convertirá en el Centro de Aprendizaje Temprano United Way (United Way Early Learning Center [UWELC] en Kaune), un edificio de 32,000 pies cuadrados con 13 salones de clase para niños de seis semanas a cinco años de edad, junto con espacios de aprendizaje para adultos y al aire libre.

El UWELC en Kaune indica un aumento importante del apoyo de UWSFC a los niños y las familias del Condado de Santa Fe. El centro ofrecerá atención para bebés y niños pequeños, así como clases previas al jardín de infancia, durante todo el día y todo el año. El campo y el alcance del apoyo brindado a las familias aumentará considerablemente, así como la cantidad de personal de UWSFC. El centro también proporcionará capacitación para profesionales en infancia temprana y funcionará como escuela experimental. Se prevé que el UWELC en Kaune sea un modelo de cómo se pueden proporcionar los programas educativos y de atención de infancia temprana en todo Nuevo México. Este centro nuevo se integrará a United Way en Agua Fria (UW en Agua Fria). Actualmente, UWSFC atiende a 1,500 familias.

“Nos entusiasma continuar nuestra colaboración con las Escuelas Públicas de Santa Fe y adquirir Kaune”, expresó Katherine Freeman, presidenta y directora ejecutiva de UWSFC. “Fundar un centro de aprendizaje temprano en Kaune nos permite desarrollarnos a partir de nuestro éxito en nuestra ubicación en Agua Fria y aumentar notablemente los tipos de servicios que brindamos, así como la cantidad de niños y familias que atendemos. Asimismo, nos complace apoyar nuestra economía local brindando oportunidades significativas de empleo a más de 40 profesionales de atención y educación en la infancia temprana en Santa Fe. ¡Juntos podemos colaborar para garantizar que nuestros niños reciban un excelente comienzo!”