Diez Consejos Sobre las Medidas de Confort Durante El Parto y el Nacimiento

Su cuerpo sabe cómo crecer y nutrir a un bebé- también sabe cómo dar a luz. Las maneras para ayudar a sentirse mejor le van a ayudar a responder al dolor, sentirse apoyada y permitirán que su cuerpo se abra para dar la bienvenida en este mundo a su nuevo bebe.

  1. Elija a alguien para que la apoye durante el parto y el nacimiento. Asegúrese de que esta persona está dispuesta a pasar horas dando masaje a su espalda, quedarse con usted hasta que nazca el bebé, motivándole, y ayudándole a que usted esté activa y en movimiento durante este proceso maravilloso.
  2. Cuando usted llegue al hospital, reclame su espacio. Traiga su propia ropa, fotos preferidas, su cubierta para la almohada, olores que le gustan, algún objeto que la ayude a sentirse fuerte, algo para su bebe y música para escuchar.
  3. Escoja posiciones que abran su pelvis y que ayuden a su bebe a moverse hacia abajo; trate de caminar, bailar despacio, o sentarse en una pelota grande. A veces mecerse con las caderas ayuda con el dolor de espalda.
  4. A lo mejor el agua le puede ayudar- métase en la tina échese agua con un atomizador o spray o póngase una toallita o trapito mojado en la frente.
  5. Haga que la persona que la esté ayudando le de un masaje en la espalda y cintura, masaje las manos y los pies, y le aplique presión donde usted sienta a gusto.
  6. Tenga confianza en que su cuerpo sabe lo que tiene que hacer, usted es fuerte, y su pareja o compañero(a) le va a dar ánimo, amor, y apoyo.
  7. Escriba su lista de deseos para el parto y nacimiento. Compártalo con su pareja o compañero(a) y luego presente su plan de nacimiento a su enfermera partera o doctor durante su embarazo. Asegúrese de que haya una copia de su plan en su expediente médico y lleve una copia con usted para que las enfermeras del hospital la lean. Hágale saber a la persona que la va a apoyar, enfermera, y el doctor lo que es importante para usted. Cuando las mujeres se acuerdan de sus partos, ellas recuerdan si les pusieron atención.
  8. Hay muchas cosas que la harán sentir bien durante el parto que usted puede practicar mientras está embarazada. Hágase consciente de su respiración y pruebe diferentes cosas que la ayuden a relajarse. Respirar despacio o siguiendo un ritmo muchas veces ayuda a calmarse. Lea o escriba pensamientos positivos acerca de usted, la labor del parto y su bebé.
  9. Recuerde que las contracciones van y vienen durante la labor del parto. Algunas vienen en pequeñas olas, otras se sienten más como olas fuertes y son muy pesadas. Con cada contracción puede ayudar empezar con un ritual como respirar profundo hacia dentro y hacia afuera, buscar algo que sea el foco de atención (interno o externo) moverse/ mecerse y ser apoyada por su compañero(a). Cuando la contracción pasa, aproveche el tiempo para relajarse.
  10. Estar parada y en movimiento a veces es el mejor remedio para responder al dolor y ayudar a que el bebé se mueva hacia abajo.

Dé la bienvenida al mundo a su nuevo bebé con confianza. ¡Inscríbase a las clases del embarazo y visitas de hogares postparto GRATUITO con United Way del Condado de Santa Fe! www.uwsfc.org o llame 505-819-5484