Diez Maneras de Ayudar en el Desarrollo del Cerebro de su Bebé

1. Enséñale a su bebé a confiar en usted al responder cuando llora. Cuando llora le está diciendo algo. Nunca ignore al llanto de su bebé. Cárguelo y trate de ver que es lo que él necesita. Al confiar en usted, su bebé aprende a confiar en el mundo a su alrededor.

2. Dele a su bebé cosas de colores brillantes para que los vea. Mueva las cosas en frente de su bebé para que él las siga con los ojos.

3. A los bebés les gustan las cosas simples con diseños en blanco y negro. Usted puede comprar tarjetas con dibujos para poner en la cuna del bebé. O, usted puede hacer sus propias tarjetas con tarjetas de 3” x 5” y sostenerlas en frente del bebé para que las vea.

4. Ponga música suave para su bebé. Ponga la radio en la estación clásica o en cualquier otra variedad de música suave. La música debe ser suave y relajante. De hecho, cualquier ruido fuerte puede molestar al bebé.

5. Cuelgue figuras de formas interesantes en la cuna. Cambie las figuras seguido para que su bebé tenga algo nuevo que mirar. Ponga un espejo que sea seguro para el bebé en la cuna.

6. Mantenga a su bebé cerca de usted. Los bebés crecen mejor cuando tienen más atención y amor. Anime a otras personas en su hogar a que vayan y hablen con el bebé. Sonríase cada que vez que hable con su bebé.

7. Hable mucho con su bebé. No se preocupe de si él entiende o no. Dígale lo que está haciendo, lo que usted está pensando, léale libros y cante. Mientras mas palabras oiga el bebé todos los días su inteligencia va a mejorar y le va a ir mejor en la escuela y en su vida social. No substituya la radio o la televisión por sus palabras. El lenguaje, además del contacto de los ojos es lo que hace que el cerebro del bebé se forme.

8. Estar viendo las caras de la gente es la actividad más interesante para el bebé. Las caras de los padres son sus favoritas. Así es que agáchese y ponga su cara a 12” de la cara de su bebé. Deje que él vea lo que le guste.

9. Un bebé se aburre estando nada mas acostado. Mueve el moisés de su bebé de cuarto a cuarto, para que el pueda ver las diferentes imágenes de su mundo.

10. A su bebé le gusta mucho que le carguen. A los bebés les gusta el ritmo de los movimientos que hacen los adultos. El estar cargado lo entretiene perfectamente cuando está despierto. Esto le da a su bebé una manera perfecta de aprender acerca del mundo a su alrededor. Su bebé recién nacido necesita mucho amor y cuidado. No se puede malcriar a un bebé dándole amor.