Las Escuelas Públicas de Santa Fe reinauguran el Centro de Infancia Temprana Nye (Nye Early Childhood Center)

Para publicación inmediata
Fecha de publicación: 20 de agosto de 2015
Contacto: Kristy Janda Wagner
Directora general de operaciones
505-467-3400
kjanda@sfps.info

Las Escuelas Públicas de Santa Fe reinauguran el Centro de Infancia Temprana Nye (Nye Early Childhood Center)

Santa Fe, NM (20 de agosto de 2015). Las Escuelas Públicas de Santa Fe celebrarán la conclusión de la etapa uno del Campus de Aprendizaje Temprano de Santa Fe con un corte de listón para el Centro de Infancia Temprana Nye a la 1 p.m., el viernes 28 de agosto. El Campus de Aprendizaje Temprano, ubicado en la sede de la antigua Escuela Primaria Agua Fria, ahora incluye al Centro Nye, a United Way en Agua Fria y al Prescolar del programa Head Start en la sede de los Servicios Médicos Presbiterianos en Agua Fria. El Centro Nye y el Prescolar del programa Head Start en la sede de los Servicios Médicos Presbiterianos en Agua Fria estaban ubicados anteriormente en la Escuela Primaria Ramirez Thomas, donde las organizaciones se han esforzado de forma conjunta para brindar servicios educativos y de salud a sus estudiantes.

El programa preescolar del Nye atenderá a 340 niños entre 3 y 5 años de edad en salones mixtos que incluyen a estudiantes con y sin discapacidades. El nuevo centro le permite a Nye aumentar su matrícula de estudiantes sin discapacidades y brindar instalaciones modernas para realizar fisioterapia y terapia ocupacional, así como otros servicios de apoyo.

La etapa dos de la construcción del Campus de Aprendizaje Temprano incluirá al Centro de Aprendizaje Temprano United Way. Actualmente, United Way de Agua Fria ofrece diversos servicios para familias y niños pequeños, programas de apoyo y de seguridad financiera para padres, un programa para proveedores de cuidados comunitarios, así como clases y talleres. El Centro de Aprendizaje Temprano United Way proporcionará salones de clase para la atención y educación tempranas de niños y proveedores de cuidados desde antes de nacer hasta los cinco años de edad. El United Way ha destinado una campaña de financiamiento de $10 millones para esta iniciativa.

El Campus de Aprendizaje Temprano de Santa Fe representa un compromiso de las Escuelas Públicas de Santa Fe (Santa Fe Public Schools, SFPS) con sus estudiantes más jóvenes. El Distrito, United Way y los Servicios Médicos Presbiterianos, como colaboradores en el Comité Directivo de Infancia Temprana, se están esforzando para garantizar que todos los niños de Santa Fe estén preparados social, emocional y académicamente para su primer día en el jardín de infancia.

Puede encontrar información sobre la construcción del Centro Nye a través del sitio web www.sfps.info.

###

sf early learning center invite

Press Release – SFPS Reopens Nye Early Childhood Center